lunes, 15 de junio de 2009

EDITOR DE PODCAST

strong>Easypodcast es una herramienta gráfica para publicar de forma sencilla tus podcast.


Es multi-lenguaje (español e inglés) y multi-plataforma: probado en Windows y Linux (kde). Esto es posible gracias wxPython. EasyPodcast es el primer programa diseñado expresamente para facilitar la labor de todos los que quieren realizar por sí mismos su propio Podcast.

Su filosofía de trabajo es:

- Sencillo: Con solo configurar una vez nuestras preferencias sobre las etiquetas mp3 a usar y los datos necesarios para crear el canal RSS o subir ficheros por FTP, solo bastarán un par de clicks para tener nuestros podcast publicados
- Multilenguaje: Desde la primera versión, está disponible en español e inglés, y es posible traducirlo facilmente a cualquier idioma ya que usa el sistema estandar gettext.
- Multiplataforma: El sistema operativo no debe ser una barrera para cualquier software. Así, EasyPodcast funciona en cualquier sistema operativo en el que lo haga wxPython: Windows, Linux, Mac...
- Licencia GPL: Es libre y gratuito. Cualquiera tiene acceso al código fuente, y cualquier contribución, petición etc es bien recibida por su autor.

Easypodcast realiza el trabajo en 3 sencillos pasos:

Paso 1: Generador automático de etiquetas id3
Paso 2: Creación automática de canal RSS basado en los ficheros mp3 seleccionados
Paso 3: Gestor FTP para los ficheros necesarios (mp3 + rss)
y tiene una Completa pantalla de configuración, con posibilidad de insertar macros

- EasyPodcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario