lunes, 15 de junio de 2009

MÚSICA PARA PODCAST

El término podsafe music hace referencia a la música que es "seguro" poder utilizar en un podcast sin vulnerar derechos de autor o estar sometido al pago de royalties por su utilización con ese fin.

Esta podría ser una lista de lugares donde encontrar música segura para podcasts:

Creative Commons: buscador de música (y todo tipo de documentos) licenciados bajo alguna licencia CC. Creative Commons mantiene una lista de webs con contenidos bajo sus licencias, incluyendo portales dedicados a música y clips de audio.

Magnatune.com: discográfica que licencia todo su catálogo bajo Creative Commons y además permite expresamente su utilización en podcasts.

Archive.org: La Biblioteca de Internet, dispone de alojamiento para todo tipo de trabajos de audio bajo dominio público o licencias CC, incluídos podcasts. Ofrece a los músicos y discográficas la posibilidad de alojar sus trabajos gratuitamente y difundirlos. Dispone de secciones como Open Source Audio o live music.

LaMundial.net: en la sección By the face reseña trabajos de grupos que distribuyen su música bajo licencias CC. Conviene verificar en la web del grupo el tipo de licencia.

Podsafe Music Network: música para podcast en Podshow.com. Consejo: usa sólo la que esté licenciada bajo Creative Commons o una licencia similar

Musique-Libre.info: música, sobre todo en francés, bajo licencia CC

MusicaLibre.info: música libre, principalmente en
español. No indica licencia.

MusicaLibre.es: música libre, principalmente en español. No indica licencia.

Jamendo: música, sobre todo en francés, bajo licencia CC

Opsound: música libre, gran variedad en electrónica, instrumental y experimental bajo licencia CC

Podsafe audio: música bajo licencias CC

Date a Conocer: música bajo licencias CC

Dpop.es: música pop bajo licencias CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario