lunes, 8 de junio de 2009

ACTIVIDAD MARTES 9 DE JUNIO

Estimados alumnos…

Hoy les corresponderá aplicar todos los conocimientos adquiridos hasta la fecha. Podrán trabajar los mismos grupos conformados hasta la fecha o en su defecto se pueden formar grupos nuevos, con un máximo de 5 integrantes.
Voy a entregar una serie de pistas. Cada pista es clave para ir aclarando la pista posterior. Una vez que hayan encontrado todas las pistas deberán escribir un artículo y subirlo al blog de cada uno de los alumnos.
El artículo final deberá ser subido antes de las 12 horas del martes de 9 de junio. Pueden utilizar todas las fuentes de información que se les ha enseñado durante el semestre. Además, el artículo informativo deberá tener 4 mil caracteres con espacio, 4 fotos inéditas sacadas por los alumnos y vincular un mapa con el recorrido de la ruta que emplearon el o los integrantes del grupo para recorrer las pistas que se les entregará.

Suerte

ACTIVIDAD

1.- Un usuario chileno fanático del reciclaje creó en google Maps un mapa que aglutina los distintos puntos de reciclaje : IDENTIFIQUE y vincule el url exacto del mapa en el artículo que su grupo reporteará cuál es el punto que identifica el autor para reciclar Tetra-pack más cercano al Canta Gallo.

2.- Una vez identificado ese punto de reciclaje consulte a locatarios de puestos comerciales cercanos al punto de reciclaje de Tetra –Pack dónde se ubica el Sushi Akai de Canta Gallo. Saque una foto de la fachada del local, súbala a Picassa u otros servicios de alojamiento de fotos y agregue esa foto inédita (no sacada de Internet) al mapa de la ruta que ha creado su grupo. Además, agregué en el mapa el url del restaurante.

3.- En el mismo Canta Gallo se ubican más restaurantes de Sushi. Identifiqué el nombre de uno de ellos que es citado en el portal reclamos.cl . Además en su artículo mencione por qué causa el cliente puso su descontento en reclamos.cl. También saque una foto de la fachada y súbala al web y vincule la foto en el mapa que ha creado su grupo.

4.- Si bajan por Avenida Las Condes hacia la costa se van a encontrar con un estadio de una repartición pública que cumplió hace poco 70 años de vida. Agregué en su artículo dos párrafos que resuma lo más completo posible el legado que ha dejado en estos 70 años de vida ésta repartición pública. Además agregue en el mapa que han creado dónde se ubica la casa matriz.

5.- En ese mismo estadio estrena durante la semana y el día sábado una escuela de fútbol, la cual es dirigida por un ex destacado futbolista chileno. Recientemente ese futbolista dejó el país para asumir un importante cargo en un equipo extranjero. Averigüe el nombre del tal futbolista,. Agregue en su artículo una pequeña reseña de su vida profesional en dos párrafos, mencionando a qué país se traslado y a qué equipo dirigirá-

6.- De regreso a su casa de estudios identifique una obra de arreglo o construcción que se está realizando en estos momentos en Avenida Las Condes o en calles aledañas. Mencione cuál es la empresa contratista o constructora ejecutora. Averigüé cuándo serán entregadas las obras e identifique en el mapa el lugar preciso de las obras.

Recuerde que son todos alumnos de periodismo, por lo cual se evaluará la redacción, creatividad, ortografía y concepto de hipervinculo que ha plasmado en su artículo.

Suerte

GRUPO 1

Andrés Pascual
Rodrigo Ojeda
Cristián Fuentes

Nota: 2.0 No presentaron trabajo

GRUPO 2

David Calvo
José Tomás Covacevich
Cristián Vergara

Nota: 6,4 Buen trabajo, sólo detalles mínimos de ortografía

Grupo 3


Estefanía Leiva

Cinthya Kassis

Inger Amber

Macarena Hurtado

5.7 problemas de redacción y precisión de datos entregados en el reporteo


Grupo 4


Francisca Chereau
Jorge Medrano
Diego Díaz
Juan Ignacio Loureiro
Marcela Rabi
5.8 Detalles de redacción y empleo de nombre de personajes

Grupo 5

Javiera Oyarze
6,2 Muy buen trabajo, sólo algunos detalles de redacción





4 comentarios:

  1. andres pacual
    rodrigo ojeda
    christian fuentes

    NO SOMOS DE PERIODISMO

    ResponderEliminar
  2. Profe ya publicamos nuestro trabajo.

    www.jot3to.blogspot.com

    David Calvo
    José Tomás Covacevich
    Cristián Vergara

    ResponderEliminar